El Campamento Base (5.250 m). Nuestra casa y habitaculo durante las próximas semanas. Es un verdadero lujo ser la única expedición en el CB; puesto que durante el año, suele estar masificado. Pero, por suerte, en invierno, somos los únicos habitantes a los pies del techo del mundo.
5 de enero, primer día en el Campo Base. Montamos todas las tiendas, ponemos cada cosa en su sitio, nos aclimatamos a dicha altura, y comenzamos, en la medida de lo posible, a crear un espacio acogedor en el que poder sentirnos como en casa.
6 de enero, hemos amanecido con fuerza tras la primera noche en el CB y nos hemos dispuesto a preparar la Puya, una celebración budista para atraer a la buena suerte. Hemos depositado nuestro material (botas, crampones…) y los hemos bendecido. La verdad es que… ¡hemos vivido momentos muy emocionantes!
Aquí, tenemos una temperatura entre los 14-18 grados bajo cero, y disponemos de varias horas de luz; concretamente, entre las nueve y media de la mañana, y las cuatro de la tarde; ¡un valor incalculable para nosotros!
Tengo muy buenas sensaciones, me siento con mucha fuerza y ganas. Esto es duro, hay que trabajar muchísimo, pero estoy muy contento; con confianza.